CLAP aumentaron su capacidad diaria de producción en un 184%

 

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) aumentaron su capacidad diaria de producción en un 184 % en comparación al 2018; indicó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“En 2018, producían 249.600 combos, en este momento, producen 460.800 en todo el territorio nacional”, precisó el mandatario.

Detalló además que, entre el 2019 y 2020, la producción territorializada de los CLAP se elevó en 152 %, pasando de 18.837.119 a 28.733.166 combos.

Con relación a esto, el presidente Maduro instó a avanzar en la “producción a gran escala y conseguir los mecanismos para que Venezuela produzca todo”, dijo.

Señaló que hay que mejorar en la calidad de los combos y avanzar en producción de la proteína animal desde lo local.

Al respecto, el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, agregó que hasta la fecha cuentan con 48 centros de producción de alimentos en 18 estados.

Esto permite a apalancar la producción de alimentos, al tiempo que acorta los procesos logísticos, subrayó el ministro. “Toda la inversión social orientada a la seguridad alimentaria del pueblo queda en la localidad para apalancar la producción local”, asentó Leal Tellería.

El Jefe de Estado lideró una videoconferencia para el fortalecimiento del Sistema Económico Comunal y los CLAP, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela.

T/AVN