TSJ habilitó representantes de Bandera Roja y Compromiso País para postular candidatos ante CNE

Este martes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia habilitó a Pedro Celestino Veliz del partido Bandera Roja (BR), así como a Olga Alejandra Morey de Compromiso País, para realizar postulaciones en representación de sus partidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En sentencias 0124 y 0125, redactada por el magistrado Juan Mendoza se produce en respuesta a un recurso de amparo interpuesto por Veliz, quien es presidente de la organización con fines políticos Bandera Roja, indica nota de prensa del TSJ.

Veliz se había distanciado de la corriente interna de BR liderada por Gabriel Puerta Aponte; esto, a raíz del llamado a diálogo formulado por el presidente Nicolás Maduro en septiembre de 2019.

Ese llamado fue acatado por líderes opositores como Claudio Fermín, Timoteo Zambrano y Javier Bertucci, quienes acordaron junto al Polo Patriótico la vuelta a la Asamblea Nacional de los diputados chavistas y la designación de un nuevo CNE, puntos derivados de ese acuerdo que ya se cumplieron.

Ambas sentencias, indica la nota, fueron procedentes en la mencionada Sala del Máximo Tribunal.

para el venidero proceso electoral a celebrarse el 06 de diciembre de 2020, 20.733.941 personas podrán ejercer su derecho al voto; Del total de personas que se encuentran en el Registro Electoral, 251.398 son nuevos electores.