Sector Universitario inició consulta nacional para posible regreso a las aulas de clases

El sector universitario inició una jornada de consulta nacional a través de las plataformas digitales para debatir el posible regreso a las aulas de clases en Venezuela.

A través de una nota de prensa del Ministerio de Educación Universitaria se conoció que existe un cronograma establecido en donde los sectores que conforman la comunidad iniciaron el ciclo de reuniones de consulta.

La Asociación de Rectoras Bolivarianos (ARBOL) se declaró en Asamblea Permanente para evaluar la propuesta del presidente Nicolás Maduro.

Manifestaron su plena disposición para apoyar el proceso y el de valorar la opinión del pueblo, para la posible reanudación de actividades académicas el próximo mes de octubre.

Se conoció que las 56 autoridades universitarias ARBOL, realizaron una primera videoconferencia para analizar las condiciones académicas y administrativas de cara a lo que denominaron la “Educación Multimodal”.

Respecto a los temas discutidos, se trató el Plan Universidad en Casa, la incorporación parcial, presencial o semipresencial a las universidades, así como la garantía del cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad para impedir la propagación del Covid-19.

Se espera que en el transcurso de la semana se recabe la información consultada y considerar las ideas, propuestas, sugerencias y medidas que pueden adoptarse para reiniciar actividades en los recintos universitarios.