India anuncia vacuna contra el Covid-19 para finales de este año

 

Para finales de 2020 se espera que una de las tres vacunas que se encuentran en fase de ensayo clínico esté lista, informó el ministro de Salud de la India, Harsh Vardhan.

Subrayó que actualmente en India se trabajan en seis tipos de prototipos de vacuna para tratar el virus y la mitad de estas están entre el primer, segundo y tercer fase de ensayo clínico.

Ante los trabajos, Vardhan cree que para finales de año se pueda presentar la primera vacuna una vez terminen los ensayos.

Durante la inauguración de un hospital en la localidad de Ghaziabad, la autoridad sanitaria aseguró que una vez esté lista empezarán con la etapa de producción y posterior distribución para los habitantes de la India.

Resaltó que el país tiene la capacidad de fabricar más de un millón de pruebas de laboratorio diarias y posee más de 1.500 laboratorios activos para ello, refirió Prensa Latina.

Hasta este domingo, en la India se contabilizan más de tres millones de contagios por Covid-19, de los cuales 56.706 han fallecido y dos millones 200 mil pacientes se han recuperado.