Bomberos de California luchan contra 560 incendios

Un total de 560 megaincendios activos en California- Estados Unidos, están siendo combatidos por un aproximado de 12.000 bomberos, informó hoy el gobernador del estado, Gavin Newsom.

Con una extensión de unos 202 kilómetros cuadrados, el incendio de CZU Complex se extiende por los condados de San Mateo y Santa Cruz y ha desplazado a unas 64.600 personas, indicaron esta mañana funcionarios del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, Cal-Fire.

Con un incendio activo a cerca de 1,6 kilómetros al norte de la Universidad de California, Santa Cruz, la escuela evacuó a unas 1.200 personas luego de que su rectora, Cynthia Larive, emitió una declaración de emergencia y ordenó a todos los estudiantes que viven en el campus y a todos los trabajadores abandonar las instalaciones.

Hasta el momento, cuatro personas han muerto en el incendio LNU Lightning Complex, el cual se extiende cerca de 886 kilómetros cuadrados y tiene un 7% de contención hasta hoy.

Un vocero de la oficina del alguacil del condado de Napa, confirmó que tres personas fueron encontradas muertas el miércoles en una casa quemada en el condado.

La cuarta víctima de LNU Lightning Complex falleció en el condado de Solano, según un informe del San Francisco Chronicle, reseñó la agencia Xinhua.

T/AVN