Pérez Abad: El segundo semestre será mucho mejor

miguel perez abadLas perspectivas económicas para final de año serán más favorables en el país, así lo aseguró la mañana de este domingo el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.

“Ha sido una tarea titánica sostener la economía (..)A Venezuela le daban los peores augurios en materia económica, sin embargo se espera que en este segundo semestre del año será mucho mejor. Tienen que mejorar las finanzas públicas”, expresó durante una entrevista al periodista José Vicente Rangel, en su programa “José Vicente Hoy”.

El Vicepresidente para el Área Económica informó que mensualmente se destinan unos 3 mil millones de dólares, pero la caída de los precios del petróleo ha llevado una reestructuración del modelo, destacando que el financiamiento de países como China, India e Irán ha sido determinante, para dar un “oxígeno” importante en el abordaje de la coyuntura.

Asimismo, Pérez Abad comentó que han trabajado otras herramientas en el ámbito productivo con el sector privado y están seguros que los resultados se verán a corto plazo.

En ese sentido, resaltó que han tramitado la exportación de materias primas para los sectores de confección textil, automotriz y absorbentes para pañales, toallas sanitarias y así aumentar la fabricación productos de necesidad para los venezolanos.

El alto funcionario de la economía venezolana afirmó además que las empresas de maletín se han acabado gracias la “liposucción” cambiaria que han practicado.

“Déjenme decirles que esas empresas de maletín desaparecieron porque hoy en día tenemos el mapa de cada estructura fabril. Nos hemos obligado a hacernos una especie de liposucción cambiaria y tenemos un control estricto que dirige el propio Presidente de la República, pero además tenemos el mapa productivo del país mucho mejor acabado”, agregó.

El vicepresidente nuevamente invitó a los empresarios a que coloquen sus divisas para apalancar la producción nacional.

Escuche al vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad

 

T/WEB RNV