Más de 2.000 CPT garantizarán movilidad del voto de cara al 6-D

2.190 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) acompañarán las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre, informó Eduardo Piñate, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante la videoconferencia con la Dirección Nacional del partido.

Piñate se refirió al objetivo de la clase obrera dentro de la Nueva Asamblea Nacional, cuyo tema central es “el desarrollo de las fuerzas productivas, elevación de la producción y el poder de la clase obrera en la construcción del socialismo”.

Agregó también que hasta el momento se han censado 2.190 Consejos Productivos de Trabajadores desde los sectores textiles, entre otros, con los que se han estado trabajando desde inicio de la pandemia por Covid-19, y cuyo objetivo es garantizar la unidad de la fuerza obrera, y articular a los trabajadores como fuerza de campaña.

Por su parte; el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, agregó que los CTP del país deberán realizar propuestas para la Asamblea Nacional y los candidatos podrán visitar esas empresas, para realizar asambleas y comprometerse con los trabajadores, garantizando así la movilización para las elecciones.

El dirigente también mencionó la urgencia de debatir y reflexionar sobre las nuevas tendencias de trabajo, que se han potenciado a raíz de la pandemia, tales como el teletrabajo y el trabajo 2.0, señalando que es un tema a discutir dentro de la Asamblea Nacional y dentro de la Revolución Bolivariana.

Por último, se refirió a la mejora del salario como un punto estratégico a enfrentar, “así como el bloqueo y las sanciones, también impacta la producción nacional”, ya que es uno de los temas que más afecta a la familia venezolana; mientras sugirió que el salario no sólo sea visto como el ingreso monetario, sino incorporar al mismo los gastos de vivienda, alimentación y recreación.

T/AVN