Incorporadas 15 nuevas camas de terapia intensiva al hospital Pérez de León de Petare

 

Un total de 15 nuevas camas de terapia intensiva fueron incorporadas al hospital Pérez de León II de Petare, municipio Sucre, en el marco de las acciones que desarrolla el Ejecutivo nacional y regional para atender a pacientes con Covid-19.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, explicó que la capacidad de camas de terapia intensiva se sigue ampliando en la entidad, y recordó que también se inauguraron 10 plazas en el hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques.

El mandatario regional, indicó que en Miranda hay 3.500 camas de aislamiento, ubicadas en hoteles sanitarios, para atender a los casos positivos o sospechosos así como ciudadanos que han tenido contacto con personas contagiadas.

“También estamos ampliando el número de camas de terapia intermedia. Ya son más de 150 camas de terapia intermedia en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que se encuentran distribuidos en los 21 municipios”, añadió Rodríguez.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela, Javier Morales, en nombre de la institución bancaria, otorgó una importante donación de insumos bioseguridad necesarios para enfrentar la crisis sanitaria al Hospital Pérez de León II y otros hospitales del Área Metropolitana.

50.000 tapabocas, 2.000 galones de alcohol, 500 unidades de caretas faciales, 15.000 pares de guantes de látex, 400 unidades de atomizadores para la limpieza de las áreas de trabajo y 200 trajes de bioseguridad, fueron otorgados por la institución financiera, cuya inversión superó los 25 mil millones de bolívares.

“Estamos para apoyar a los hombres y mujeres que batallan en la primera línea de la pandemia. También respaldamos al pueblo de Miranda, de Venezuela y a la Gobernación para salir victoriosos en esta crisis sanitaria”, expresó.

T/AVN