Presidente Maduro repudia silencio de la comunidad internacional tras masacre registrada en Colombia

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el silencio de la comunidad internacional, tras la masacre registrada en la noche de este sábado en Nariño, Colombia, donde fueron asesinados nueve jóvenes.

“¿Qué hacen los organismos internacionales frente a un Gobierno que permite la masacre de paramilitares? Volvió el tiempo de (expresidente) Álvaro Uribe ¡Qué dolor por Colombia! Levantamos nuestra voz por el derecho a la vida”, expresó el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional instó a los países del mundo a repudiar estos hechos criminales, que están masacrando al pueblo colombiano.

“Desde Venezuela decimos justicia y paz para Colombia. El mundo debe levantar su voz por Colombia y su pueblo, que está siendo masacrado. Colombia nos duele, nos duele mucho, desde el dolor decimos, despierta Colombia”, recalcó el mandatario venezolano desde la Casa Aquiles Nazoa, en Caracas.

Nueve jóvenes fueron asesinados – uno este domingo y ocho en la noche de este sábado -, en el municipio de Samaniego, Nariño, al suroeste de Colombia.

De acuerdo con medios locales, las investigaciones apuntan a que los jóvenes se encontraban en la zona rural, cuando llegaron unos hombres armados y arremetieron contra los que se encontraban ahí.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, indicó que que se están llevando a cabo las investigaciones en la zona, debido a que en el lugar, se han registrado este año 20 homicidios.

La comunidad señalan como responsables a un grupo armado, que operan en la zona, donde existe una lucha entre el narcotráfico y armas.

El hecho ocurre días después de que se registrara el asesinato de cinco jóvenes en una barriada de Cali, ciudad principal del suroeste de Colombia.

Ante la masacre, el presidente de Colombia, Iván Duque, repudió el crimen y ordenó una investigación para darle respuesta a los familiares de las víctimas.

T/AVN