Venezuela reporta 72% de pacientes recuperados de Covid-19

Venezuela registra hasta este miércoles una cifra de pacientes recuperados que alcanza el 72%, de 29.088 personas que se han contagiado; 21.042 han superado la enfermedad, informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“El día de hoy, Venezuela llega a la cifra de 29.088 casos de Covid-19, de los cuales 7.799 se encuentran activos, 21.042 recuperados (72%)”, detalló Rodríguez en su cuenta Twitter, al dar el parte darío de la evolución del coronavirus en el país.

La semana pasada Venezuela registraba un 54%, cifra que aumentó ante las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para contener el mortal virus.

El país en las últimas tres semanas ha visto un crecimiento en los números de contagios, un tanto por el alto porcentaje de casos foráneos; provenientes en su mayoría de Colombia y Brasil, epicentros de la pandemia en la región.

Además se le suma el paso ilegal por trochas de connacionales que huyen ante la desatención en las naciones vecinas y la actual crisis sanitaria que viven por el brote del Covid-19.

Un aspecto recurrente son las llamadas fiestas-Covid-19; detectadas en sectores populares del país y clase media, lo que representa un foco de propagación del virus, ante lo cual el Gobierno nacional ha puesto en marcha un dispositivo de concientización para hacer cumplir la medida de cuarentena nacional.

Venezuela reportó hoy 1.150 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.119 son de transmisión comunitaria y 31 casos importados, procedentes de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, informó la vicepresidenta Rodríguez.

Indicó que el Distrito Capital una vez más detectó el mayor número de contagios con 249, 219 en Miranda y 110 en La Guaira.

La cifra de fallecidos arribó a 247 al confirmar nueve víctimas fatales este 12 de agosto, después de 150 días de cuarentena de la semana 22.

T/AVN