Precio del barril de petróleo aumenta tras caída de inventarios en EEUU

Ante la caída a niveles superiores a lo esperado en los inventarios de crudo en Estados Unidos durante la semana pasada, los precios del petróleo ascendían durante la jornada este miércoles.

Para muchos analistas esta situación solidifica la tesis que la demanda en la mayor economía del mundo podrá recuperarse del impacto que ha generado la pandemia de Covid-19.

En este sentido, a las 11:16 GMT  los futuros del crudo Brent  avanzaban 1,37%, lo que representa 61 centavos de dólar, hasta situarse en 45,11 dólares por barril, tras las pérdidas de alrededor del 1% reportadas este martes.

Por su parte, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos ascendían en un 1,51%, equivalente a  63 centavos de dólar, hasta colocarse en 42,24 dólares por barril. El referencial cayó 0,8% en la jornada anterior.

De acuerdo a un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API), las existencias de crudo en el país cayeron en 4 millones de barriles la semana pasada, en relación a un declive de 2,9 millones de barriles que correspondían a las estimaciones hechas por analistas encuestados por la agencia Reuters.

Asimismo, el Instituto Americano de Petróleo, mejor conocido como API, por sus siglas en inglés American Petroleum Institute, a través de un informe reflejó bajas en los inventarios de destilados y gasolina.

El analista jefe de mercados de la firma OANDA, Jeffrey Halley aseveró que “la caída de los inventarios de crudo anunciada por API (…) la tercera baja significativa semanal consecutiva, está respaldando a los precios hoy”.

Incluso, este año también alentaba al alza los precios del barril una revisión a la baja en las proyecciones sobre la producción de petróleo de Estados Unidos.

T/AVN