Agresiones estadounidenses avivan espíritu nacionalista y patriota de la GNB

GNB

La campaña de agresión y manipulación que, bajo el auspicio del gobierno de Estados Unidos, se dirige contra Venezuela avivó el espíritu nacionalista y patriota de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que este martes conmemora el 83° aniversario de su creación.

La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó el compromiso irreductible de quienes ofrendan su propia vida al servicio de la defensa de la integridad territorial.

Al otorgar condecoraciones al personal militar que participó en el combate de agrupaciones terroristas en los estados Bolívar y La Guaira, sentenció que ninguna maniobra sediciosa reducirá los esfuerzos para preservar la seguridad del pueblo venezolano.

“No habrá nada que a mí o al pueblo nos amilane, no habrá nada que pueda con nosotros. Mi compromiso con ustedes es total, absoluto”, enfatizó en dirección a los 308 oficiales que integran la agrupación de parada de la GNB dispuesta en el Patio de Honor de la Academia Militar, ubicada en Caracas.

Atentado contra la paz

En compañía del Alto Mando Militar, el Dignatario evocó que dos años atrás agentes extranjeros atentaron contra la paz nacional al pretender apagar su vida en un atentado con aeronaves tripuladas a distancia.

“Ha dos años renacimos. El imperialismo ha hecho de todo para acabarnos, pero nosotros tenemos la fuerza del pueblo, la fuerza histórica de los Libertadores”, subrayó.

T/Prensa Presidencial