Inauguran centro centinela para pacientes asintomáticos del Covid-19 en Barquisimeto

 

Fue inaugurado este domingo un centro centinela para pacientes asintomáticos del Covid-19 en una torre de la Villa Bolivariana en Barquisimeto, estado Lara.

Este centro tiene una capacidad de 450 camas, informó la gobernadora larense, Carmen Meléndez, en contacto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dirige una jornada de trabajo en materia de salud desde el Centro Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

El centro también cuenta con 24 módulos y camas individuales en la Sala de Observación, Sala de Triaje y cuatro camas clínicas para pacientes asintomáticos.

“Nosotros en el estado Lara estamos avanzado y trabajando para contener el virus y hasta el momento tenemos 367 casos confirmados; 157 recuperados; activos 204 y seis personas fallecidas”, precisó.

Acotó que la mayoría de los casos en el estado larense lo constituyen pacientes importados y hasta la fecha han recibido 5.249 connacionales provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil.

Por su parte, el Mandatario Nacional resaltó el trabajo hecho en la región crepuscular donde se atienden los pacientes en los Puestos de Atención y Salud Integral (Pasi), instalados en la Villa.

“Es el único país que hace esto, porque amamos al país, por eso es que lo hacemos”, enfatizó el presidente Maduro.

De igual forma agradeció a todo el personal médico que trabaja en los centros centinelas y reconoció el esfuerzo supremo para contener los brotes y curar a los pacientes del Covid-19.

T/AVN