Continúa desinfección en el mercado Las Pulgas de Maracaibo

mercado Las Pulgas de Maracaibo
Plan Nacional de Desinfección en el mercado Las Pulgas de Maracaibo
El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, encabezó una nueva jornada del Plan Nacional de Desinfección en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, para exterminar el principal foco de contagio de COVID-19 presente en la entidad.
En compañía de las autoridades militares, policiales y municipales, el gobernador explicó que este Plan de Desinfección sigue las directrices del presidente Nicolás Maduro, y está acompañado de un proceso de reorganización del mencionado.
Anunció que el Estado Mayor Nacional darabinstrucciones en los próximos días sobre la reapertura en una primera fase, en la que solo iniciará labores el sector del comercio formal.
Prieto explicó que la economía popular tendrá que esperar un poco más, porque estarán ajustados a un plan de ubicación por sectores.
“Estamos hablando de 120 mil metros de construcción, ya que se extiende desde La Plaza Bolívar hasta Las Playitas, donde se está aplicando una solución de hipoclorito a todos los pisos y locales”, dijo el gobernador.
En el mercado estarán dispuestos 10 túneles de desinfección, para garantizar que los usuarios pasen por un proceso de desinfección antes de entrar y a su salida.
Para este proceso, en un trabajo conjunto de los 3 niveles de gobierno, se necesitó el acompañamiento de todo un equipo multidisciplinario. Brigadas a pie con 181 rociadores y 12 camiones de desinfección que distribuyeron 190 mil litros de hipoclorito diluido en agua diariamente.
T/Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)