Plan de despistaje contra coronavirus ha aplicado más de mil pruebas en Naguanagua.

Avanza plan de despistaje contra el Covid-19 en el municipio Naguanagua del estado Carabobo donde hasta la fecha se han aplicado más de mil pruebas rápidas.

La información fue suministrada por el Alcalde Gustavo Gutiérrez, al destacar la labor ardua y permanente que realiza todo el equipo de salud para combatir la propagación del coronavirus y detectar a tiempo posibles casos positivos.

“Hemos hecho más de mil despistaje de este coronavirus con este abordaje que tenemos desde epidemiología y la dirección de salud con la compañera Denis Gamboa, quien está haciendo un trabajo fenomenal, para darle la tranquilidad, la seguridad y la atención de que la persona que pudiera salir positiva”, puntualizó.

La máxima autoridad local también hizo referencia a los planes de desinfección que se han intensificado a lo largo y ancho de la localidad, “Con unas jornadas desinfección para continuarlas porque hemos hecho jornadas en todas las vías principales, comercios, centros centinelas hospitalarios, residencias. Y ahorita vamos a todas estas zonas donde aparecieron estos focos de contagio a hacer unas jornadas de desinfección profunda”

Insistió el alcalde Gutiérrez que la población debe ser altamente consciente en el uso del tapabocas, la no utilización de la mascarilla como medida de protección y resguardo acarrea acciones legales y sancionatorias frente a la lucha que ha asumido el Estado Venezolano para controlar el brote del virus.

T/RNV Corresponsalía/Región Central

Escuche el reporte se Wendy Rengifo para RNV