Expresidente Peña Nieto estaría implicado en delitos por corrupción en México

Este martes surgió el nombre del expresidente de México Enrique Peña Nieto, durante audiencia en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado por delitos de corrupción.

La Fiscalía General de la República apuntó a que Lozoya Austin fue parte del equipo de campaña de Peña Nieto, y después de las elecciones fungió como representante de asuntos internacionales del grupo de transición, informó Prensa Latina.

Se conoció que recibió tres depósitos, por un total de 34 millones 133 mil 400 pesos, es decir $1.0545.000 dólares al cambio actual, que se utilizaron para comprar su inmueble de Lomas de Bezares.

Además, se supo que mediante la empresa Tochos Holdings, de la cual Lozoya era beneficiario, se hicieron otras dos transferencias, una de un millón y medio de dólares y otra de un millón 800 mil de dólares.

La Fiscalía detalló que este hecho llamó la atención, ya que una empresa adquiriera el citado inmueble de Lomas de Bezares, a pesar de que no representa ninguna utilidad ni tiene relación con su actividad mercantil.

Por su parte, el Ministerio Público afirmó que los recursos adquiridos no provienen de relaciones comerciales sino de actos de corrupción.

Entre tanto, Lozoya declaró que revelará los nombres de todos los implicados asegurando que fue manipulado y utilizado, aun cuando no mencionó específicamente a Peña Nieto, su nombre emergió en más de una ocasión en el curso de la audiencia.