El primer ministro Ruso, Mijaíl Mishustin, anunció la autorización de vuelos internacionales en tres aeropuertos de Rusia, a partir del 1 de agosto, como parte de la nueva normalidad tras haber rebasado el pico de la pandemia de la Covid-19.

Las operaciones comerciales y aeronáuticas serán en los aeropuertos de Moscú, San Petersburgo y Rostov del Don, donde podrán realizar vuelos internacionales de carácter comercial;  se han guiado “por la situación epidemiológica, las tasas de morbilidad y los principios de reciprocidad”, expreso el primer Ministros Ruso.

Se tiene previsto que los vuelos serán con destino a Reino Unido y Turquía, en Europa, y Tanzania, en África, poniendo fin al cierre de fronteras decretado en el país euroasiático, desde el pasado mes de marzo, según el reporte de Telesur.

Los pasajero que vuelen desde y hacia estos destinos internacionales, tendrán que dar negativo a una prueba de Covid-19, al menos 72 horas antes de la salida.

La información contrasta con la ofrecida con anterioridad por un dirigente del turismo en Rusia, quien a inicios de mes había dicho que los vuelos internacionales probablemente comenzarían hacia países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI, organización que agrupa buena parte del antiguo espacio soviético).

No obstante, las autoridades rusas afirmaron que en un futuro próximo será aprobada y será anunciada la lista con otros Estados que pronto estarán disponibles como destinos de viaje.

T/AVN