GMVV ha construido más de 3 millones 112 mil viviendas dignas

“Hoy se entregan 22 nuevas viviendas dignas. Es símbolo de la resistencia del pueblo de Aragua que no se ha rendido y continúa luchando contra el imperio y la pandemia de la COVID-19. La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sigue avanzando”, expresó este jueves el ministro del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda, Ildemaro Villarroel, al anunciar la culminación de 3.112.690 unidades habitacionales dignas para las familias venezolanas.

“Estamos en Jueves de Vivienda, de resistencia y victoria, en la Aragua potencia, parroquia Girardot del municipio Samán de Güere”, precisó Villarroel, junto al gobernador, Rodolfo Marco Torres, y la alcaldesa de Mariño, Joana Sánchez.

El Ministro informó que se están entregando viviendas a familias cuyos integrantes trabajan en todos los sectores: educación, salud, seguridad, pequeños empresarios, comerciantes populares, obreros, entre otros.

Las familias participan en la modalidad autoconstrucción de su vivienda, siempre con las medidas de bioseguridad enmarcadas en la fórmula 7+7 que el Ejecutivo Nacional diseñó para enfrentar la pandemia del coronavirus. A la fecha, también se ha entregado el título de tierra urbana número 1 millón 087 mil 869.

Llaves de futuro

El Ministro Villarroel entregó las llaves de su nuevo techo a la familia compuesta por una pareja y dos hijos, que sufrieron daños en su vivienda ubicada en Brisas del Lago, causado por el desbordamiento de la cuenca hidrográfica, razón por la que fue enviada a un refugio en el año 2013.

“Gracias a Dios, al Comandante Hugo Chávez, al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador estoy recibiendo mi vivienda digna para mi familia”, dijo Beatriz, jefa de hogar al tener en sus manos las llaves de la unidad habitacional adjudicada en  el urbanismo La Morita.

Esta madre venezolana hizo un llamado a las otras familias a no rendirse y tener confianza y constancia, así como participar en las jornadas de autoconstrucción, tal como ocurrió en su caso.

El Gobernador explicó que en el urbanismo La Morita, se han entregado 646 viviendas desde 2012.  En todo el estado, desde entonces, se han entregado 129 mil 612, con un plan de 23 mil 177 viviendas, de las cuales 8 mil 303 están en desarrollo.

“Cuando se habla de la GMVV se habla de Chávez, de la lealtad del presidente Nicolás Maduro Moros, quien pese a la guerra económica, al bloqueo de esa derecha fascista, terrorista, criminal, guaidoista, está comprometido con su pueblo. Esto solo es posible en revolución, ante el bloqueo del imperio de EE.UU., aquí está nuestro presidente Maduro entregando viviendas”, resumió Marco Torres.

T/VTV