
El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este martes, el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, de la cual forma parte la Granja Covadonga, y que se encuentra produciendo un promedio de 5,5 toneladas de pollos al año para garantizar la seguridad alimentaria de Venezuela.
Desde un pase televisivo con el presidente Maduro, la alcaldesa del municipio Montalbán del estado Carabobo, junto al representante de la Secretaría de Alimentación, José Montañez, informó acerca del proceso de producción de los pollos de engorde dentro de Covadonga.
Montañez explicó que en la granja cuenta con 35 mil aves promedio, distribuidas a lo largo de 10 galpones, con el fin de producir proteína a corto plazo con los pollos de engorde, donde «estimulan a las aves para que desarrollen su máximo potencial genético».
La alcaldesa Morillo, quien también estuvo acompañada del representante del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Rafael Perdomo, y el médico veterinario Luis Zamora, agradeció el apoyo e incentivo para producción por parte del presidente de la República y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.