Venezuela lamenta partida física del congresista y luchador por los derechos civiles en EEUU John Lewis

 

Este sábado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, lamentó en nombre del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela la partida física del congresista estadounidense John Lewis, quien fuese en vida un importante luchador de los derechos civiles en su país.

John Robert Lewis participó en la marcha de 1963 en Washington, y dirigió una importante manifestación en 1965 por los derechos civiles y la igualdad racial en Estados Unidos, que lo llevó a convertirse en una figura destacada del movimiento de derechos civiles y en un congresista demócrata por Georgia hasta su fallecimiento, tras su lucha contra el cáncer, este viernes 17 de julio, a la edad de 80 años.

En este sentido, el canciller Arreaza resaltó a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza, que “nos inspiramos en su incansable lucha contra la injusticia, aquella que implica, como él decía, meterse en problemas, buenos problemas”.

Siendo congresista, John Lewis se opuso firmemente a las políticas y declaraciones del presidente Donald Trump y sus colegas republicanos.

 T/MPPRE