Nubosidad y lluvias en gran parte del territorio venezolano

Nubosidad y lluvias
Nubosidad y lluvias para este jueves

Este jueves, se prevé , nubosidad y lluvias en gran parte del territorio venezolano; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, llanos occidentales y centrales, Centro Occidente, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; con máximos acumulados pluviométricos entre 10 y 60 litros por metro cuadrado, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Situación meteorológica favorecida, por el paso de las Ondas Tropicales N° 22 sobre el occidente y la N° 23 aproximándose al Esequibo, ambas interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, como principal responsable de las lluvias en el país.

Para la Gran Caracas, se espera abundante nubosidad durante la mayor parte del período; precipitaciones débiles a moderadas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche.

Fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el delta del Orinoco, zona insular, costas occidentales y Golfo de Venezuela; así como marejada con olas hasta 1,0 m en las costas orientales y centrales.

T/Inameh