El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a partir de este miércoles, el Distrito Capital y Miranda pasan al nivel I de la etapa de flexibilización — en la que se mantiene la cuarentena radical —, debido al acelerado aumento de los casos positivos por Covid-19.
En este sentido, detalló que en el Distrito Capital cuentan con 1.079 casos positivos en total, de los cuales 840 se mantienen activos, 221 recuperados y 18 fallecidos.
Por su parte, en Miranda, se registran hasta la fecha 889 casos positivos por Covid-19, de los cuales 585 se mantienen activos, 297 se encuentran recuperados y se contabilizan siete fallecidos.
En contacto telefónico, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, informó que, tras una evaluación, la Gobernación tomó la decisión de contar, además de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con hoteles sanitarios y escuelas sanitarias, para disponer del espacio suficiente para aislar a todos los posibles casos positivos.
Por su parte, el Zulia contabiliza — hasta la fecha — 1.966 casos activos y 37 fallecidos.
Al respecto, pidió el apoyo de todo el pueblo de Venezuela ante la decisión de pasar a cuarentena radical ambos estados del país, para frenar la cadena de contagios.