Continúa despliegue del ejercicio cívico- militar Independencia 2016

Foto: Avn
Foto: Avn
Tal y como se tenia previsto, este sábado continúa por segundo día consecutivo el despliegue del Ejercicio Independencia II 2016 en todo el territorio nacional.
Las cuentas en Twitter del Comando Estratégico Operacional de la FANB y (@ceofanb), del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, (@vladimirpadrino), de la Zona Operativa de Defensa Integral Sucre (@ZODI_Sucre53), Región Estratégica de Defensa Integral (Redi_andes) y del Ministerio para la Defensa (@prensaFANB) reportaron sobre el despliegue del ejercicio cívico- militar en todo el país.
Los ejercicios de defensa integral se efectúan en 7 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), 24 Zonas Operativas de Defensa Integral, 99 Áreas de Defensa junto al pueblo y 19 brigadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Participan 520 mil efectivos de la FANB y Milicia Bolivariana además de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental.
El ejercicio Independencia II 2016 tiene como objetivo lograr la apuesta en completo apresto operacional y disposición combativa de la FANB, así como el llamamiento, cohesión, reequipamiento y la supervisión para la ejecución del ejercicio.
También garantiza la independencia y la paz en Venezuela, fortalece la unión cívico-militar , desarrolla y perfecciona la organización de la FANB para la planificación estratégica e incremento del apresto operacional.
Como se recordará, el pasado miércoles el Jefe de Estado, Nicolás Maduro ordenó el marco del Plan Nacional de Defensa y Seguridad de la Patria, el ejercicio militar Independencia 2016 en todo el territorio de la República.
El Presidente alertó de una estrategia de justificación de la derecha internacional que busca por todos los medios invadir y ocupar a Venezuela, denunciando la insólita declaración del exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien pidió públicamente desde Miami, EEUU, que se prepare a algún ejército “democrático” que actúe en el país para “defender a la oposición”.
 
A continuación los tuits:

 
T/WEB RNV