La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sostendrá este sábado una reunión con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para coordinar las acciones a tomar para desplegar el Plan República, de cara a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo el próximo mes de diciembre; informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
«En las próximas horas tendremos las primeras reuniones con las autoridades del CNE poner en práctica el Plan República con la añadidura con un plan especial de protección para todo el pueblo que va a ir a votar», expresó el ministro Padrino López durante un acto de transmisión de mando.
Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, el ministro para la Defensa agradeció la convocatoria a los comicios parlamentarios – tal y como lo establece la Constitución – debido a que estas acciones garantizan los derechos de los ciudadanos y fortalece la democracia en el país.
«Gracias a Dios, las autoridades del Consejo Nacional Electoral han convocado a elecciones que corresponde al período para tener una nueva Asamblea Nacional en el país. Gracias a Dios, las instituciones del Estado han puesto nuevamente en las manos del pueblo, decidir (…) Las instituciones del Estado han llamado a la soberanía popular a ejercer sus derechos», enfatizó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
El pasado martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Plan República contará con un plan especial de bioseguridad para proteger a los convocados a votar en los comicios parlamentarios, en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.
El Plan República, integrada por miembros de la FANB, se encarga de resguardar el orden público durante los comicios.
En estas elecciones, se elegirán a 277 diputados y diputadas — 110 legisladores más—, para el período 2021-2026.
T/AVN