Misión Milagro celebra 16 años llevando salud solidaria y humanista al pueblo

Misión Milagro
Misión Milagro (Foto: Archivo)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al equipo de la Misión Milagro, por sus 16 años “Llevando en alto este modelo de salud solidario y humanista de Fidel y Chávez, que ha permitido atender y devolverle la vista a más de 6 millones de hermanos latinoamericanos y caribeños”, expresó el Jefe de Estado en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

Bajo la premisa de devolver la visión a millones de personas, nació la Misión Milagro proyecto de colaboración médica que no solo trabaja en beneficio de la salud, sino también en favor de la integración latinoamericana y el combate de la pobreza y la exclusión social.

Esta misión representa un programa de salud humanitario, creado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) el Comandante Chávez y Fidel Castro, con el objetivo de atender a la población con menos recursos, devolviendo así la fe y la esperanza a aquellos que más lo necesitan en Latinoamérica y el Caribe.

Durante los primeros cinco años, la Misión Milagro devolvió la visión a más de 6 millones de latinoamericanos, atendidos por especialistas cubanos y venezolanos.

De manera gratuita, efectiva y rápida, se comenzó a atender a quienes padecían de enfermedades oftalmológicas que les impedían la incorporación a la vida social.

Hoy, este programa social de salud beneficia a la población venezolana entera, pero también a aquellos pacientes en Centroamérica y el Caribe.

Este programa inició sus labores el 08 de julio de 2004 y desde ese momento se ha dedicado a atender patologías como: cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina y distrofia cornia.

Además, realizan dotaciones de manera gratuita de lentes, gotas oftalmológicas y medicinas en caso de requerirlos según previa evaluación médica.

T/VTV