Habitantes Warao en Delta Amacuro reciben apoyo para la siembra en sus conucos familiares

Para reforzar el Plan de Siembra 2020 en el estado Delta Amacuro, el Gobierno Nacional entregó este domingo a productores Warao semillas para la siembra de maíz y patilla para contribuir así con la soberanía alimentaria en tiempos de pandemia.

La viceministra para el Hábitat, Tierras y Desarrollo Comunal con Identidad para los Pueblos Indígenas Yamilet Mirabal, informó que con esta dotación lograda gracias a importantes alianzas con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura se procederá a la siembra de estos rubros en 100 hectáreas como parte de una primera avanzada, ciclo de siembra en la que además se cosechan ocumo chino, yuca, auyama, caña de azúcar, plátano, topocho y cambur.

La representante ministerial destacó que en tierras deltanas existen más de 1500 conucos ancestrales, por lo que se fortalecerán estos convenios para convertir al estado en un banco de semillas.

Rosaura González, indígena Warao, destacó que con la entrega de este domingo se beneficiarán más de 250 familias, por lo que manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Aloha Núñez por los esfuerzos realizados en apoyo a la producción local.

T/ RNV INDÍGENA / MINPI