Ascienden a 1.176 Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, lideró acto de ascenso de 1.176 Generales y Almirantes en el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en la celebración por los 209 años de la Firma del Acta de Independencia del país.

Los oficiales del organismo castrense reciben la jerarquía inmediata de Generales de División, Vicealmirantes, Generales de Brigada y Contralmirantes, así como la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

En su alocución, el jefe de Estado y Comandante de la FANB, exhortó a los oficiales a mantenerse “disciplinados forjando el espíritu, el honor militar, comprometidos con el pueblo”, para hacer frente a las constantes amenazas provenientes del exterior que atentan contra la soberanía nacional.

Destacó que el acto de ascenso se lleva a cabo para conmemorar el paso gigantesco que dieron los Libertadores de la Patria. “Hoy tenemos que decir: gracias Libertadores, aquí tenemos un pueblo libre, conmemorando aquel paso fundacional; desde hace 209 años declaramos ¡somos República libre, soberana e independiente!”, expresó el Mandatario.

El acto se llevó a cabo en la Academia Militar de Venezuela – bajo estrictos controles sanitarios- con la presencia de demás autoridades del Ejecutivo Nacional.

Además, se aprovechó para realizar un acto de ascenso de oficiales Generales y Almirantes, como testimonio de reconocimiento a todo el personal militar y civil de la FANB, por su celebrar también su día.

“Un abrazo caluroso hoy, en el día que se celebra el día de nuestra Fuerza Armada. Un aplauso del país entero a su FANB”, expresó.

Felicitó a los oficiales que ascienden a General de Brigada, Contralmirante, Vicealmirante y demás jerarquías y grados, por sus merecidos méritos y los instó a seguir adelante en vanguardia en defensa de la independencia de la patria venezolana.

También aprovechó para felicitar de manera especial a los oficiales y estudiantes que obtuvieron sus primeros lugares en sus respectivas promociones de todos los componentes de la FANB: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana.

“Ustedes son orgullo de sus promociones, manténgase al frente como siempre, leales, disciplinados, forjando un espíritu del honor militar, comprometidos con el pueblo y la patria. ¡Más bolivarianos que nunca, más chavistas que nunca!”.

Finalmente, agradeció a los soldados y al pueblo por este acto militar para conmemorar el 5 de Julio, “cumpleaños de la independencia, de aquel paso gigantesco que realizaron los próceres fundadores de la patria”.

“Tenemos un pueblo libre con aquel paso fundacional, cuando nos declaramos por primera vez que somos República, libre, soberana e independiente para siempre”.

T/AVN