Realizan perifoneo preventivo del Covid-19 en la parroquia La Candelaria

Parroquia La Candelaria
Perifoneo preventivo del Covid-19 en La Candelaria

Con el objetivo de concientizar a los habitantes de la parroquia La Candelaria de Caracas y  brindarles herramientas para prevenir la propagación del Covid-19, se realizó un perifoneo por diversos sectores, así lo dio a conocer el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP) y responsable de la localidad, Pablo Fernández Blanco, junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Durante esta actividad que se ejecutó este viernes, también se desplegaron equipos de desinfección en diversos sectores, como parte del operativo que se realiza por toda la ciudad capital.

Fernández destacó que la campaña se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha sido enfático en manifestar que la prevención es la vacuna más efectiva contra este virus.

“Es por ello que estamos desplegados en la ciudad capital,  para explicarle a las personas la importancia de quedarse en casa y de cumplir con las medidas preventivas, esa es la mejor forma de evitar que la curva de contagio siga subiendo en el país”, expresó el funcionario desde las inmediaciones de la parroquia La Candelaria.

Lavarse las manos, utilizar tapabocas y guantes, mantener el distanciamiento entre personas, respetar los horarios comerciales establecidos  y no salir a la calle, de no ser estrictamente necesario, son algunas de las indicaciones que se dieron a la población, dijo.

Para finalizar el Secretario Ejecutivo del CGP, destacó que los funcionarios y directores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se encuentran constantemente realizando labores de prevención  comunitaria, a fin de orientar a la población sobre las medidas radicalizadas para contener la propagación de esta pandemia.

T/Mpprijp