Alcaldía de Maracaibo rehabilitó 23 Centros de Diagnóstico Integral

Con la entrega de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Valle Frío y Lago Azul, la Alcaldía de Maracaibo suma 23 espacios de salud de la Misión Barrio Adentro totalmente rehabilitados y entregados para la atención del covid-19.

Este viernes 3 de julio, el alcalde Willy Casanova realizó una jornada de entrega de los trabajos que se iniciaron el pasado marzo, luego del decreto de cuarentena para contener la propagación del coronavirus.

El propósito es afianzar el sistema de salud municipal y ofrecer espacios adecuados en medio de la pandemia, manifestó el jefe del gobierno municipal, quien explicó que a los CDI ubicados en las parroquias Santa Lucía y Manuel Dagnino se les realizaron trabajos similares a los otros 21 entregados, que incluyen la rehabilitación de áreas de cuidado intensivo, de observación, de hospitalización, de emergencia, de apoyo vital y de rayos x, las cuales fueron climatizadas y recuperadas con iluminación y pintura.

Recordó que son 25 los CDI con los que cuenta Maracaibo y agradeció todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro para que el ayuntamiento garantizara la recuperación de estos espacios de salud.

Otros trabajos realizados abarcan la impermeabilización, la rehabilitación de cuidados intensivos, de observación, apoyo vital, enfermería, rayos x, laboratorio y la sala de espera; además de las obras de climatización, instalación de luminarias, recuperación de salas sanitarias y pintura.

“La intención es tener todo el sistema de salud a tono para derrotar al Covid-19, en este combate por la vida que estamos librando desde Maracaibo”, resaltó Casanova al dar a conocer que también fueron dotados de tensiómetro, dispensadores para higiene de manos, sillas de ruedas, camillas y aspiradora.