Continúa plan de desinfección y limpieza en parroquia San Juan

Plan de Desinfección y Limpieza en la parroquia San Juan
Plan de Desinfección y Limpieza en la parroquia San Juan

El Gobierno del Distrito Capital desarrolló este viernes una jornada de embellecimiento en las plaza San Martín y zonas adyacentes, en la parroquia San Juan, como parte del plan de desinfección y limpieza para continuar el combate contra el Covid-19 en Caracas.

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, precisó que acordaron hacerle frente al virus de manera mancomunada debido al auge que ha tenido en las últimas semanas en la ciudad de Caracas.

“Hemos acordado profundizar la acción contra el brote y establecer un cerco epidemiológico para evitar las vías de transmisión y de contagio de este virus, por lo tanto estamos peinando parroquia por parroquia en jornadas de desinfección, desmalezamiento y limpieza en las parroquias, sobretodo donde están los focos de los últimos días para el realizar el punto y círculo de atención de las comunidades para que no se expanda más el brote”, afirmó.

El jefe distrital explicó que con las unidades móviles de atención y sus equipos de sonido se les recuerda a los ciudadanos que continúa la cuarentena radical. “Hay que quedarse en casa, y si por alguna razón deben salir, tienen que tener el tapabocas y demás medidas de prevención que se ha estado anunciando para evitar el contagio como medida de protección para nuestras familias”, resaltó.

En la jornada  de desinfección se contó con la ayuda y acompañamiento de Alí Barrios, director de la Maternidad Concepción Palacios, con quien coordinaron a través de la Protección Civil y los Bomberos del Distrito Capital, la desinfección del centro médico, así como otros hospitales.

Vivas refirió que “en los centros de salud habrá una atención especial, así lo ha indicado el Estado Mayor de Salud nacional, orientado por el presidente Nicolás Maduro, en esa línea estamos, así como también ha orientado la Caracas Bella de la mano con las comunidades y el poder popular, quienes se han sumado al trabajo de ayuda, cooperación en la atención y las medidas para controlar el brote de Covid-19”.

Al ser consultado sobre el número de parroquias donde se han realizado estas actividades de limpieza y desinfección, explicó que “en principio el plan era abordar 19 parroquias, pero como se ha expandido el virus decidimos abordar todas las parroquias pero con las pesquisas personalizadas. Vamos directo al sitio donde apareció el foco y allí vamos al punto y círculo para atender a la comunidad y a la familia y hacer el cerco para que no se expanda el virus”, culminó.

T/GDC