El Consejo Nacional Electoral, aprobó por unanimidad, las normas especiales para las elecciones parlamentarias correspondientes al período 2021-2026. La presidenta del Poder Electoral Indira Alfonzo Izaguirre, informó que se amplía considerablemente, la participación de las organizaciones políticas, se conservan las 87 circunscripciones electorales, se incrementa el número de cargos a elegir a 277, lo que representa un aumento del 66 por ciento.
«La fórmula desarrollada tiene como principio orientador, el logro de un equilibrio en el sistema electoral venezolano, entre el voto lista y el voto nominal y esto se traducirá en una representación ante la Asamblea Nacional que reflejará un 52 por ciento para la votación lista y 48 por ciento para la votación nominal» explicó la presidenta del ente comicial Indira Alfonzo Izaguirre.
El CNE garantiza que en las elecciones parlamentarias habrá una amplia participación porque el sistema electoral venezolano administrará el proceso bajo los principios de igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia, así como la personalización del sufragio y la representación proporcional sin excepción.
T/RNV Web