Venezuela asiste a gran desfile militar en la Plaza Roja de Moscú para celebrar el Día de la Victoria rusa

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acudió este miércoles al gran desfile militar que se lleva a cabo en la Plaza Rojas de Moscú, Rusia, para conmemorar los 75 años de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

A través de la cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el canciller Jorge Arreaza, escribió minutos antes de empezar el evento es “un honor representar a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro en Moscú, a minutos de comenzar el desfile por los 75 años de la victoria de la Unión Soviética sobre el fascismo y el nazismo en la Gran Guerra Patria”.

Al inicio del desfile el presidente ruso Vladímir Putin recordó la gesta heroica de hace 75 años cuando las fuerzas del Ejército Rojo derrotó al fascismo en la Segunda Guerra Mundial. “El pueblo soviético derrotó al nazismo, fue nuestra gente, nuestra gente llevó su sacrificio hasta el final. Esta es la verdad que debemos llevar”, dijo.

Es “imposible imaginar” cuál habría sido el futuro del mundo “si el Ejército Rojo no hubiera acudido a su defensa”. añadió el Mandatario ruso.

En este sentido el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó la semana pasada que el Ministerio de Defensa “está tomando todas las medidas de seguridad epidemiológica necesarias durante la organización, preparación y celebración del desfile”.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, declaró que el grueso de los participantes en el desfile será “el personal militar con inmunidad a la Covid-19 y sin signos de enfermedades infecciosas”.

A la revista militar en la Plaza Roja, se espera la asistencia de delegaciones de Azerbaiyán, Armenia, Belarús, Kazajstán, China, Palestina, Mongolia, Venezuela, Moldova, Serbia, Uzbekistán y de las autoproclamadas repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur, entre otras.

El presidente Vladímir Putin recibió en el Kremlin a sus similares de Serbia y Uzbekistán, mientras la delegación venezolana la encabeza el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien dialogará con su similar ruso, Serguei Lavrov, luego del desfile.

T/VTV