Metro Los Teques cierra sus puertas y se activa transporte superficial

A partir de este lunes 22 de junio, la C.A. Metro Los Teques cierra las puertas de sus estaciones y en su lugar el Ministerio del Poder Popular para el Transporte activará un sistema superficial de movilidad de pasajeros con unidades de contingencia, medida enmarcada en la radicalización de la cuarentena, para frenar la propagación del Covid 19.

La información fue suministrada por el presidente del sistema de transporte subterráneo, Francisco Garcés, quien expresó que, en la noche de este sábado, el ministro Hipólito Abreu, anunció tal medida para Los Teques, Metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy.

Agregó que el Ministro argumentó que la sustitución del sistema subterráneo por el superficial, será para brindar servicio sólo para los trabajadores de los sectores esenciales originalmente autorizados, entre ellos, salud, distribución de alimentos, energía eléctrica, combustible, agua, servicios de seguridad, comunicaciones, militares y policiales, etc.

Los planes de contingencia garantizarán la movilidad del personal debidamente identificado en las unidades superficiales.

Dijo que serán muy rigurosos, por lo que deben llevar su carnet de identificación para acceder a las unidades, así como cumplir el distanciamiento físico, con las medidas sanitarias, tapabocas, guantes y todas las resoluciones emitidas por las autoridades y el ministerio de Transporte.

T/Prensa Metro Los Teques