Minpesca fortalece Plan Nacional de Distribución de Proteína

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura se suma al “Plan Nacional de Distribución de Proteína” del Ministerio de Alimentación, así lo informó el titular de esta cartera, Juan Laya.
Laya detalló que el propósito es ampliar la variedad y calidad de alimentos que reciben las comunidades, con productos del mar.
“El plan es llevarle más proteínas a las comunidades. Vamos a utilizar las Bases de Misiones Socialistas para llevar carne, pollo, huevos y ahora se va a sumar la sardina”, dijo durante una jornada en el Casco Colonial de la parroquia La Vega, en Caracas.
En la actividad se entregó un total de 2,5 toneladas de pescado en beneficio de 836 familias de la comunidad, las cuales recibieron, cada una, un combo de tres kilos de proteína pesquera.
El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, participó en la entrega del programa social del Minpesca, la Caravana de la Sardina; y destacó el trabajo coordinado que se está realizando con las Ferias Socialistas de Pescado para atender al pueblo caraqueño de forma directa.
T/Minpesca