Aumenta la cifra a 2.879 de contagios por coronavirus en el país

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias venezolanas detectaron seis nuevos casos de transmisión comunitaria y 59 importados, aumentando el número total de contagios a 2.879, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez, precisó, este viernes a través de un contacto telefónico, durante la reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, que de los casos de transmisión comunitaria dos son del Distrito Capital, 2 del estado Trujillo y dos del estado Miranda; mientras que de los casos importados son de Brasil y Colombia y de contacto con viajero del exterior.

En tal sentido explicó que 23 provenientes de Colombia, uno Brasil, seis Ecuador, uno caso de Perú; y 28 por contacto con viajero internacional por el foco registrado en la comunidad pemona, por el paso ilegal de algunas personas que pagan para burlar el cerco epidemiológico dispuesto en los puntos fronterizos.

La vicepresidenta Rodríguez detalló los casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas, de la siguiente manera, masculino de 28 años de edad, residente parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital es Personal de salud.

Femenina de 31 años de edad, residente parroquia El Recreo, en Caracas, Trabajadora del sistema de transporte masivo.

Masculino de 74 años de edad, residente del municipio Pampanito del estado Trujillo es hipertenso y está en situación delicada. Femenina de 65 años de edad, residente también del municipio Pampanito del estado Trujillo, es esposa de un caso positivo y está ingresada en un hospital centinela.

Finalmente de una femenina de 42 años de edad, residente de Las Minas de Baruta, estado Miranda.

Destacó la aplicación de pruebas de despistaje de Covid-19 e indicó que  van 1.066.791 en todo el país, lo que equivale a 35.560 pruebas por millón de habitantes.

Rodríguez destacó que el 80 por ciento de los casos a la fecha son importados, de los cuales 1.522 provienen de Colombia.

Igualmente señaló que la Comisión Presidencial recibió este viernes a una delegación de médicos cubanos quienes inspeccionaron el plan de despliegue del estado Zulia como parte de la atención al foco del Mercado Las Pulgas.

T/AVN