Misión Milagro recorre Carabobo para Segunda Encuesta Nacional de Ceguera Prevenible

Foto referencial
Foto referencial

Personal de la Misión Milagro se mantiene desplegado en el estado Carabobo para llevar a cabo la Segunda Encuesta Nacional de Ceguera Prevenible, mediante la cual el Gobierno Bolivariano busca detectar y prevenir esta patología entre adultos mayores de 50 años de edad.

La encuesta arrancó el pasado viernes en el municipio Puerto Cabello y hasta los momentos se han abordado los municipios Guacara, Los Guayos Bejuma y Valencia, donde se realizan visitas casa por casa, informó la coordinadora estadal de la Misión Milagro en Carabobo, Yhosmary Franco.

“La jornada consiste en atender a personas mayores de 50 años. Se les hace un examen visual para detectar alguna patología como cataratas, resinas, glaucomas, enfermedades que por lo general son causadas por la diabetes”, informó.

Dijo que durante la jornada, además de elaborarse un diagnóstico, se promueve la prevención, a fin de disminuir los índices de problemas visuales.

La funcionaria mencionó que en cada comunidad visitada atienden alrededor de 60 personas, quienes son revisadas por al menos cuatro especialistas de la Misión Milagro que acompañan esta labor.

Tras realizarse la encuesta, se organizarán jornadas quirúrgicas para los pacientes que lo ameriten. Además, durante el mes de marzo, se celebrarán jornadas de diagnóstico visual en los distintos municipios para abordar a pacientes de todas las edades.

Franco apuntó que este miércoles se visitará el sector La Florida y el jueves La Isabelica, ambas en Valencia, para culminar con esta fase de la encuesta.

 

T/AVN