Participación del Poder Popular es clave para desarrollar la educación a distancia

“La participación del Poder Popular en el sistema de educación a distancia es una herramienta clave que lleva tiempo produciendo resultados positivos en medio de la cuarentena preventiva para frenar el virus Covid-19”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Durante una videoconferencia de trabajo que contó con la participación de jefes y jefas de Zonas Educativas, y entes adscritos, el titular del despacho educativo presentó el nuevo plan de la educación en cuarentena.

Asimismo, Istúriz agregó que se escogerán cinco nuevas ponencias que formarán parte del nuevo plan de educación en cuarentena como tema central en este mes de junio.

Por su parte la viceministra de Educación, Rosángela Orozco, indicó que con el nuevo formato de los nuevos programas lo estratégico es cerrar el año escolar con buenos resultados.

“Debemos garantizar la inclusión y evaluación de los estudiantes que están en este año escolar y el Congreso Pedagógico virtual, que tendrá una dimensión internacional”, agregó la viceministra Orozco.

Finalmente, se anunció para el próximo 27 de junio el cierre del Congreso Pedagógico que se realizará de forma virtual, especialmente dedicado a las familias y a los maestros, para lo cual ya fueron instruidas cada una de las Zonas Educativas del país.

T/MPPE