Macri vetó ley que impide despido de trabajadores argentinos

0014693684
Foto: archivo
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, vetó este viernes la Ley Antidespidos aprobada por el Congreso Nacional este jueves, con el propósito de frenar los despidos laborales por seis meses.

El instrumento legal, impulsado por la bancada del Frente para la Victoria ante el Congreso, fue aprobado la madrugada de este jueves por un amplio margen de 147 votos a favor y apenas tres en contra.

La ley ordena el cese de los despidos sin justificación por un lapso de 180 días (seis meses) dentro de la administración pública y privada, además del pago doble por concepto de indemnización.

Desde que Macri llegó a la presidencia, el 10 de diciembre de 2015, un total de 107.000 trabajadores han perdido sus empleos, registra la consultora Tendencias Económicas

Sumado a esto, la empresa petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) ha anunciado que despedirá a 2.500 trabajadores.

A los despidos del sector público se le suman los del área privada en ramas como la construcción, metalúrgica, laboratorios farmacéuticos, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios, además de 7.865 suspensiones.

T/ Avn