Ministerio de Defensa reconoce labor de efectivos que frustraron Operación Gedeón

Foto: Referencial

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, condecoró este martes a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que participaron en la frustración de la denominada Operación Gedeón, acción terrorista ejecutada el pasado 3 de mayo por un grupo de mercenarios provenientes de Colombia.

La intención de la incursión, auspiciada por el gobierno de Estados Unidos, a través de la oficina norteamericana de Administración y Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), era ingresar a paramilitares y desertores de la Fanb por el estado La Guaira para, entre otras acciones violentas, asesinar al presidente Nicolás Maduro, de acuerdo a las evidencias presentadas por el Ejecutivo venezolano.

“En nombre del Presidente, del pueblo, felicitaciones. El pueblo venezolano los ha visto con las armas persiguiendo y enfrentando a los traidores que los mueve el capital, la conducta de los mercenarios es histórica”, expresó Padrino.

El ministro destacó que los efectivos hicieron una acción militar acorde al cuerpo castrense, los buscaron, los apresaron y los pusieron a la orden de la justicia, dijo en un acto en el Fuerte Tiuna.

Además, resaltó la responsabilidad del diputado en desacato de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en la fallida incursión, la cual fue neutralizada en Macuto; mientras que otro grupo de mercenarios fueron capturados en Chuao, estado Aragua.

“Tan mercenarios son los que venían, como el agente geopolítico que maneja aspectos técnicos, jurídicos y financieros, el que firmó el contrato”, señaló y reiteró que la Fanb está del lado correcto en la defensa en la soberanía e integridad territorial.

Agregó, que los mercenarios se consiguieron con una Fanb más cohesionada, unida al pueblo, con moral y con el patriotismo a flor de piel, “conocieron también un pueblo humilde de la costa”, subrayó.

T/AVN