Presidente Maduro llama a cumplir medidas sanitarias en jornada de flexibilización de la cuarentena

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a cumplir con las medidas de prevención y sanitaria en una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva, que inició este sábado.

“¡Máxima Prevención Venezuela! No bajemos la guardia ante la pandemia, es necesario cumplir con las medidas sanitarias. Usemos el tapaboca y mantengamos el distanciamiento social ¡Compatriotas! Los llamo desde mi corazón a cuidarse por la salud de la familia y la de todos”, expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

Este fin de semana se aplicará nuevamente la flexibilización de la cuarentena para niños, adolescentes y adultos mayores.

Se realizará en la misma franja horaria: de ocho de la mañana hasta las 12:00 del mediodía para los adultos mayores; mientras que los niños y adolescentes podrán salir de su casa desde las dos de la tarde hasta las seis de la tarde.

Asimismo , la flexibilización de la cuarentena social, nacional y colectiva de los 10  sectores habilitados el pasado lunes se extenderá este fin de semana, y se implementará el método 7+7.