Distribuyen más de 13 millones de insumos médicos para atender Covid-19 en el país

Un total de 13 millones 381 mil 661 insumos médicos entre gorros, guantes, tapabocas y trajes; así como alcohol, cloro y desinfectante y otros, fueron distribuidos en todo el país para la atención de la Covid-19, así lo informó la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, durante un recorrido por la Almacenadora Caracas.

Se conoció que la distribución se realizó especialmente hacia los Puntos de Atención Fronterizos dispuestos a recibir a los connacionales provenientes de Colombia, Ecuador, Brasil y Perú, y de esta manera aportar en el trabajo de control y prevención de la Covid-19, reseñó boletín del Ministerio de Comerció Nacional.

Laya aseguró, que los trabajadores de la Almacenadora Caracas, cumplen desde el primer día de la cuarentena, con todas las medidas de bioseguridad, ahora con la jornada laboral de 5+10 instruida por el presidente Nicolás Maduro.

Resaltó que esta empresa, es la encargada de enviar los insumos médicos requeridos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en atención a los venezolanos que regresan al país, huyendo de la pandemia global en países de la región.

“Hoy se incorporó la cuarta parte de los trabajadores haciendo una mayor recepción. Un grupo viene cinco días, descansa 10 y el lunes viene otro equipo, la idea es trabajar al 100% pero no con todos los empleados a la vez. La Almacenadora no se paraliza”, aseveró Laya.

La ministra añadió que la Almacenadora recibe insumos procesados en el país para su distribución, “El alcohol, cloro, desinfectante y el material que está aquí es producción nacional”.

En este sentido, destacó que las empresas comunales, en especial aquellas que hacen tapabocas, se han sumado para incrementar la producción, tal y como lo ha solicitado el primer mandatario nacional.

T/AVN