Inició plan de siembra de maíz en Carabobo desde la 41 Brigada Blindada

En unión cívico-militar, comenzó este proyecto agroproductivo que abarcará  en una primera fase la siembra de 15 de las 60 hectáreas de terrenos pertenecientes al Fuerte Paramacay, ubicado en el municipio Naguanagua, y que forma parte del plan de siembra de maíz, que se prevé ejecutar en más de dos mil cien hectáreas de tierras de la entidad carabobeña.

El Gobernador Rafael Lacava, destacó que gracias al Ejecutivo Nacional el estado cuenta con los implementos, maquinarias e insumos necesarios para el ciclo de cereales 2020, cuya cosecha será arrimada a la producción y distribución de harina para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap.

“Esa producción de maíz que se va a integrar con la planta que está en Valencia vía El Paito para la producción de harina de maíz precocida, que va a ir a ayudar y apoyar a todos los Clap de nuestro estado”, indicó Lacava.

“Esto es la verdadera integración Cívico-Militar” subrayó el gobernador carabobeño,  al referirse al trabajo mancomunado que se desarrolla en los terrenos de la 41 Brigada Blindada.

Afirmó el mandatario regional que Carabobo será reconocido como un estado industrial y productor agrícola.

 

T/RNV Corresponsalía/Región Central

Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV