Confirmados 156 nuevos casos positivos y un fallecimiento por coronavirus en Venezuela

El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó este martes 156 nuevos casos por coronavirus Covid-19 y eleva la cifra a 1.818 los contagiados por el brote en el país.

Desde el Palacio de Miraflores, el ministro Jorge Rodríguez detalló que seis corresponden a casos de transmisión comunitaria y 150 son casos importados.

De la cifra total de casos importados, Rodríguez explicó que 136 corresponden a connacionales provenientes de Colombia y nuevo tuvieron contacto con un viajero internacional. Confirmó además, un nuevo fallecimiento por el brote y eleva a 18 el número de víctimas fatales por el virus.

Al respecto explicó que concluir la reunión de la comisión presidencial contra el Covid 19, “siendo un flagelo que ataca la vida de los seres humanos, felicitamos a todo el pueblo de Venezolano, al igual que los sectores económicos y a la banca, por cumplir de manera estricta los protocolos horarios, el uso del tapabocas y las normas de higiene, como lavado de manos y uso de gel con alcohol”, destacó Rodríguez en su alocución.

Recalcó a su vez que “la importancia de la distancia necesaria o el distanciamiento social entre personas, como la claves principales del éxito en la fase de flexibilización de la cuarentena bajo la modalidad del 5 x 10, para pasar a una fase posterior de mayor flexibilización”, sentenció.

Agregó que a la fecha existen 334 pacientes recuperados 1.467 casos activos, de los cuales 977 son atendidos en los hospitales centinela, 475 en Centros de Diagnóstico Integral, 15 en clínicas privadas y 18 fallecidos. La tasa de letalidad alcanza menos de 1 %de los infectados, por lo que es una de las más bajas del mundo.