China prueba vacuna capaz de generar respuesta inmune contra Covid-19

El Instituto de Biotecnología de Beijing en la capital China, fue capaz de presentar la primera vacuna contra el coronavirus, además de pasar la primera fase en las pruebas clínicas ha demostrado ser segura, tolerada y capaz de generar una respuesta inmune contra el virus en humanos.

“Estos resultados representan un importante hito. La prueba demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna del adenovirus tipo 5 vectorizada Covid-19 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos del virus y células T en 14 días, convirtiéndola en potencial candidata para investigación adicional”, detalló Wei Chen profesor del Instituto.

Estos estudios publicados por la revista londinense, The Lancet el ensayo se realizó en 108 adultos sanos, que demuestran prometedores resultados después de 28 días, cuyas pruebas finales serán evaluados tras seis meses de análisis, dijo The Lancet en un comunicado de prensa.

Sin embargo, destacó Chen, “esos resultados deben interpretarse con cautela. Los desafíos en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19 no tienen precedente”, dijo.

El científico chino, afirma que estas respuestas inmunes no necesariamente indican que la vacuna protegerá a los humanos del nuevo coronavirus, informó Xinhua.

“Aún estamos lejos de que esa vacuna esté disponible para todos”, aseveró.