Gobernación Bolivariana de Aragua estableció mesa de trabajo con pescadores de Choroní

Para dar continuidad al compromiso adquirido con los pescadores y pescadoras de las costas aragüeñas, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, sostuvo este sábado, una mesa de trabajo con los trabajadores de esta zona costera y con el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, a fin de fortalecer los servicios en Choroní.

“Hemos instruido una serie de acciones para fortalecer el sistema hídrico, y así apoyar y resolver las problemáticas de Choroní, desde La Loma hasta Puerto Colombia”, indicó el mandatario regional, acompañado por la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, y el equipo político del PSUV de dicha parroquia costera.

Durante la reunión, Marco Torres aprobó dos bombas eléctricas de 2.5 HP, 160 metros de manguera de 2 pulgadas de alta presión, 9 abrazaderas de 2 pulgadas, 27 llaves de paso de 2 pulgadas, mil 300 metros de tubería de 2 pulgadas y 900 metros de media pulgada, cuatro rollos de teflón, 10 rollos de alambre, así como cemento y 503 tanques de agua potable para los habitantes de la zona.

Además, ordenó dar inicio al Plan de Asfalto y Concreto, para recuperar la vía y potenciar el turismo en este importante paraíso turístico que, anualmente, es visitado por miles de venezolanos, que escogen el estado Aragua para vacacionar.

“Vamos a trabajar conjuntamente con Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la alcaldía de Girardot, por ello aprobamos 400 m3 para ir recuperando la vialidad a Choroní e impulsar el turismo en nuestra Aragua”, manifestó el gobernador.

De igual forma, informó que este lunes, la secretaria de gobierno en compañía de representantes de la alcaldía de Girardot, realizará una evaluación de las necesidades de los centros de atención de Choroní, para continuar fortaleciendo la salud.

Es importante destacar que, recientemente, Marco Torres en  virtud de seguir favoreciendo a los trabajadores de la pesca, visitó la población de Chuao, en el municipio Santiago Mariño, con el ministro de Pesca, Dante Rivas, para entregarles una dotación, como reconocimiento al gesto heroico de éstos tuvieron, al defender la Patria de los mercenarios que intentaron ingresar al país para sembrar la violencia y alterar la paz del pueblo venezolano.

T/CIUDAD MCY