Venezuela confirma cuatro nuevos casos por coronavirus

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este viernes Venezuela confirmó este viernes cuatro nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar la cifra a 459 contagiados.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez informó que durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país han detectado que dichos 4 nuevos contagios por la COVID-19, 3 son mujeres y un hombre. Respecto a su ubicación, 2 están en el estado la Guaira, 1 en Miranda y 1 en Barinas.

Recalcó que 80% de los casos que se han registrado recientemente, son venezolanos que han ingresado al país y que regresan de Colombia, Brasil, Ecuador y Chile, por lo que el presidente Nicolás Maduro ordenó reforzar los protocolos de seguridad sanitaria en la frontera.

De igual forma indicó que es momento de insistir en las medidas preventivas, para evitar derrumbar el esfuerzo que ha permitido controlar la transmisión del virus. puntualizó que la población «tiende a confiarse porque creen que la situación está controlada, pero es peligroso confiarse porque puede haber un rebrote o re-crecimiento de los casos».

Finalmente informó que a partir de este sábado inicia una encuesta serológica, que mide si la persona tiene anticuerpos para hacer frente al virus, con lo que las autoridades en materia de salud tendrán datos específicos del comportamiento de la pandemia en el país entero.

T/AVN