Autoridades conmemoraron 75 años de la Victoria del Ejército Rojo sobre los nazis

Este sábado, representantes del Gobierno nacional conmemoraron los 75 años de la Victoria del Ejército Rojo sobre los nazis, en el Panteón Nacional de Caracas.

Durante una ceremonia de ofrenda floral e izada de la Bandera nacional ante el padre de la patria con motivo de celebrarse esta importante fecha, en la que el Ejército Rojo de la Unión Soviética derrotó definitivamente a las fuerzas fascistas, materializando así la gesta heroica de los pueblos soviéticos y sus aliados en contra de la barbarie del nazi fascismo.

En este sentido, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, destacó que Rusia celebra el Día de la Victoria de la Guerra Patria, con los hermanos venezolanos, al tiempo que expresó su solidaridad al presidente Nicolás Maduro y a todo su gobierno, por la reciente fallida incursión armada en Venezuela y que involucran directamente a Colombia y a Estados Unidos.

Por su parte, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reafirmó que hoy el mundo corre con las mismas amenazas y con los mismos riesgos, imponiéndose el fascismo ante el mundo.

“Venezuela y Rusia, con el presidente Vladímir Putin, estamos trabajando en conjunto en todos los foros internacionales, para evitar que así sea, este es el momento de la consolidación de un mundo multipolar y pluricentrico”, indicó.

Asimismo, anunció que en cuanto sea reprogramada la fecha del Gran desfile de celebración en la ciudad de Moscú, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros los acompañará.

La actividad se llevó a cabo en el Panteón Nacional, en Caracas, con la presencia del embajador de Rusia, Sergúei Melik-Bagdasarov, el vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami; y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Cabe destacar, que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Rusia, fueron establecidas el 14 de marzo de 1945, donde ambas naciones han forjado desde esa época grandes alianzas, especialmente en las dos ultimas décadas, con la firma de cientos de acuerdos en distintas áreas energéticas, económicas, tecnológicas, industriales y militares, convirtiéndose en uno de los principales aliados del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

T/VTV