Venezuela reporta siete nuevos casos por Covid-19 y ya suma 388

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes siete nuevos casos por coronavirus, lo que eleva la cifra en 388 casos positivos en el país.

En declaraciones sobre la situación del Covid-19 en el país, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez detalló que de los nuevos casos, tres se ocasionaron por contacto comunitario debido al foco de Nueva Esparta, dos casos importados de Colombia, uno de Brasil y uno en investigación.

“Los casos de este viernes son importados de Colombia y Brasil, hemos hecho énfasis en el cumplimiento de protocolos de prevención, establecidos en la frontera para evitar el contagio en el regreso de connacionales”, enfatizó Rodríguez al tiempo que recordó que en Venezuela, existen casos importados con 40 de Colombia, 30 de España, 12 de brasil y 10 de República Dominicana.

Igualmente informó que la cifra de recuperados por Covid-19 ascendió a 190, lo que representa un 49%.

Rodríguez también indicó que se han realizado un total de 507.119 pruebas de Covid-19 lo que representa una aplicación de 16.904 pruebas por millón de habitantes. “Esto nos coloca en la vanguardia dentro de los demás países del continente”, resaltó.

En ese sentido, la vicepresidenta exhortó al pueblo venezolano a seguir tomando las medidas de prevención como es el uso del tapabocas. Agregó que en los próximos días la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, presentará al presidente de la República, Nicolás Maduro, las propuestas para reforzar la cuarentena social, como medidas extraordinarias que se deben preservar para evitar un brote masivo en el país.

T/RNV WEB