Venezuela eleva a 381 los casos positivos por coronavirus

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves dos nuevos casos por coronavirus Covid-19 en el país, y eleva a 381 los contagiados por el brote.

Tras la culminación de la reunión diaria y permanente de la Comisión de Combate y Prevención Contra el Covid 19 en Venezuela, Delcy Rodríguez señaló que los 2 nuevos casos están residenciados en el estado Anzoátegui y entraron a Venezuela desde Brasil por el estado Bolívar, tratándose de una niña de 4 años proveniente de Manaos que dio positiva y fue ingresada en el Hospital Centinela de Santa Elena de Uairén.

“El otro caso se trata de una mujer de 28 años proveniente de Boa Vista que ingresó por el edo. Bolívar, arrojando positivo en la localidad de San Félix, donde posteriormente es ingresada en el Centro Diagnóstico Integral de San Félix”, reseñó Delcy Rodríguez

Asimismo indicó que los casos importados son atendidos en los puntos de atención en la frontera con Colombia y “la frontera por el sur con Brasil, país que ocupa el puesto número nueve con casos positivos y fallecidos”, afirmó Rodríguez.

Destacó además la vicepresidenta Ejecutiva, que de los 381 casos, un 48.6% son ya casos recuperados, mientras que de 186 casos activos, 97 son del estado Nueva Esparta; esto representa el 52% de los casos activos, es el foco que se desarrolló en el estado Nueva Esparta “, enfatizó.

Informó también indicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que un 97% están en hospitales, 71% en CDI, mientras que 18 pacientes se encuentran hospitalizados en clínicas privadas y la lamentable cifra de 10 fallecidos.

“Se llevó a cabo hoy una reunión virtual de con la OMS para el intercambio de experiencias internacionales y Venezuela participó por la América del Sur, con la ponencia del ministro para de Salud, Carlos Alvarado, quien “pudo exponer y hacer intercambio acerca de la experiencia local sobre casos Covid 19 en nuestro país”, advirtió.

Al respecto, Delcy Rodríguez indicó que las cifras otorgadas durante la reunión virtual, Alvarado explicó en estadísticas, que 109 casos son asintomáticos, quiere decir que no presentan síntomas, lo que se traduce “en que un el 60% de los casos en Venezuela son asintomáticos. Un 38% son casos de insuficiencia respiratoria leve, 3 casos de insuficiencia respiratoria moderada, 1 caso de insuficiencia respiratoria grave”.

T/AVN