La República Popular de China, ha manifestado su rechazo a la pretendida invasión del Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, luego del intento de incursión paramilitar la madrugada del domingo 3 de mayo, por las costas del país, con el respaldo de los gobiernos estadounidense y colombiano.

“Rechazamos la violación de la soberanía de Venezuela por cualquier medio o excusa, además, llamamos a priorizar el bienestar del pueblo, trabajar juntos para salvaguardar la estabilidad nacional y promover la resolución pacífica de la situación en el país caribeño”, expresó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, reseñada por Hispan TV.

Mediante un comunicado emitido por la vocera de la cancillería china, enfatizó que Pekín no aceptará un plan invasor que atente contra la soberanía de Venezuela o cualquier país.

Recalcó que la nación asiática aboga por el respeto de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, ante tales acciones injerencistas por parte de Washington.

La madrugada del domingo 3 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) neutralizaron la pretendida incursión paramilitar por las costas del país provenientes de Colombia con el apoyo de Donald Trump, presidente de EEUU.

La incursión se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcoparamilitarismo colombiano.

Por otra parte, China, también rechazó los ataques con rifle a la embajada de Cuba en EEUU y declaró que su Gobierno se opone a estos actos violentos sobre las sedes diplomáticas e instó al gobierno norteamericano a garantizar la protección de sedes y personal diplomático, como lo indica la Convención de Viena de 1961, precisa el comunicado.